miércoles, 31 de octubre de 2012

Aclaramos el por qué de la misma cuota para todos

Ya está aquí una nueva edición de El Tren, y con esta ya van cuatro.
Puesto que hemos tenido varias consultas al respecto, aclaramos el por que de la misma cuota para si federados FEDME que para no federados FEDME.
Lo primero, por si alguien no se ha dado cuenta, en ningún momento exigimos el carnet de federado.
Nosotros hacemos un seguro personal a cada corredor (Ver apartado información). ¿Por qué, si el federado ya tiene el suyo?
Nuestra carrera no está dentro de ningún calendario de la federación, que se rija o no por el mismo reglamento, no quiere decir que sea una competición suya. Aclaro. En caso de accidente la federación y su seguro se hace cargo de los gastos del accidentado, o no, siempre se podrán agarrar a que no es una carrera dentro su calendario y decir por que voy yo a pagar los gastos de este corredor, si no está compitiendo en una carrera de nuestro calendario, que lo pague el organizador; razón no les falta. Los gastos pueden ser leves o puden ser muy muy gordos, puede darse el caso de indemnizaciones millonarias. No si razón, la federación se puede lavar las manos. Y, quién se hace cargo, el organizador. Aquí es donde entra nuestro seguro. El corredor siempre estará cubierto, o por la poliza de la federación o por la póliza de la organización. Pero, al organizador quién lo cubre en caso de indemnizaciones millonarias o de peseta...su poliza nada mas, la que el ha hecho a cada corredor.
Creemos que con esta explicación, el tema quede aclarado para aquellos que tenían dudas.

6 comentarios:

  1. Tron como siempre eres el mejor, ha quedado claro de ojones y tiene usted toda la razón. Un diez a la Peña del tren y otro a la organización

    ResponderEliminar
  2. Hola, despues de hablar con la federacion de castilla y leon de montaña, me dicen que estando en posesion de la licencia tipo de B, si me cubriria esta carrera en caso de accidente, por lo tanto correre con dos seguros...Una pregunta el club que la organiza de que es de atletismo o de montaña, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno mejor noooo, pero nosotros hacemos otro. Cada uno es cada uno, pero nuestra norma es esta, seguro para todos; no queremos sobresaltos de última hora. Como bien dice arriba, no exigimos el carnet a la hora de recoger el dorsal.
    Es un club deportivo sin federar en nada. El club es parte de la organizacíon nada más. La organizo YO personalmente.
    Espero queden tus dudas aclaradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, dudas aclaradas, que tu organizas y tu pones las normas. Mi duda era saber si yo estaba pagando una licencia de montaña solo para carreras de la federacion o no, por que entonces no interesaba sacar licencia para correr por el monte...Aparte que yo pago las inscripciones sin mirar si a todos les cobran igual o no, o si entra el seguro en la inscripcion o no...pero ya que alguien saco el tema me informe...un saludo Santiago..o me equivoco?

      Eliminar
    2. Hombre dicho así, suena un poco fuerte. Yo organizo,consulto, me asesoro y me dejo asesorar; aquí no se hace nada porque si, ni porque yo lo diga. Tengo un buen grupo de amigos que siempre exponen sus ideas y de ahí después decidimos. Uno Quorum, el del comentario de arriba.
      Si interesa o no sacar licencia, no es competencia mía; yo la tengo y se también sus coberturas.
      Yo como organizador, no quiero correr riesgos, que puedo evitar. Hiciste bien en informarte.
      Saludos

      Eliminar
  4. Santi partiendo de la base que el organizador pone el precio de la inscripción porque es el que mejor sabe cuales son los gastos y los ingresos del evento, y que el corredor es el que decide si le interesa pagar ese precio en función de lo que se le ofrece, no se necesita explicar esa subida de precio, pero en el caso de hacerlo creo que hay que aportar unos datos claros y convincentes.
    Por lo que yo se una carrera necesita dos seguros el de Responsabilidad Civil que cubre a la Organización y el de accidentes que cubren al corredor y por lo que tengo entendido el seguro de la Federación te cubre cualquier accidente que tengas practicando el deporte para el que te federas ya sea en competición oficial o en cualquier entrenamiento en la montaña o en la pista del Hispanico.Por supuesto que la organización puede cubrir a todos los corredores con un seguro colectivo que le va a costar casi lo mismo para 200 que para 400 participantes, pero ese coste por si solo no explica la subida de 8 euros del año pasado a este, por lo que a mucha gente no le ha convencido la explicación dada y que considero innecesaria. A pesar de esta critica considero que el esfuerzo que hacen todas las organizaciones para sacar adelante sus pruebas no tiene precio, por lo que espero verte si no surge ningun contratiempo el dia de la carrera.

    ResponderEliminar

Foro